Al mejorar las tensiones musculares, equilibrio y estrés del sistema nervioso, mejora la salud general del paciente, reduciéndose el dolor, malestar, estrés, limitaciones funcionales y de movimiento.
Interviene cuando el ser humano ha perdido el movimiento adecuado y con ello las funciones físicas relacionadas, o de alguna forma, se encuentra en riesgo de ser alterado temporal o permanentemente.
Está enfocada al tratamiento tanto de las lesiones agudas como de las crónicas, y es muy importante su relación con el resto de los tejidos y zonas del cuerpo.
La fisioterapia está basada en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento del resto.
El tratamiento consiste en un sistema de técnicas manuales orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones, mejorar la estructura y el bienestar general del cuerpo.
Métodos y protocolos generales = resultados generales
Cada cuerpo tiene sus particularidades.
La unión entre Fisioterapia y Kinesiología permite profundizar y analizar las adaptaciones que el cuerpo mantiene desde hace años, produciendo unos malos hábitos posturales y de movimiento y por tanto un mayor gasto de energía, que son los que desencadenan y producen la mayoría de las disfunciones en los pacientes.
Técnicas y tratamientos usados en consulta:
-
Terapias manuales como:
- Osteopatía
- Sacrocraneal
- Inducción miofascial
- Reeducación postural
- Neurodinámica
- Puntos gatillo
- Punción seca
-
Equipos de Rehabilitación:
- Hipertermia Indiba
- Electroacupuntura
- Magnetoterapia
-
Tratamientos especializados:
- Rehabilitación después de una lesión y/o post-quirúrgica
- Kinesio tape
- Recuperación post-parto
- Tratamiento del Suelo pélvico